Reconocimiento a escultores culinarios cubanos en torneo internacional

Un equipo de chefs escultores culinarios cubanos capaces de lograr formas creativas en vegetales, hortalizas y frutas merecieron Mención de Honor en el torneo mundial “El arte de mukimono”, en el que compitieron más de un centenar de obras de 27 países.

escultores culinarios cubanos

El evento, celebrado de manera virtual desde la ciudad de Puebla, fue organizado por la Asociación Mexicana de Escultores Culinarios y la Asociación Arte Carving y Arte Thai Internacional (AACATI).

Los escultores culinarios cubanos fueron reconocidos por “el trabajo en equipo, el esfuerzo realizado en la producción de las piezas y la variedad temática presentada”, destacó la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba en su página web.

Entre las piezas de mayor relieve figuró “Guajira Guantanamera”, diseñada con una fusión de chocolate, mazapán, pasta de azúcar, y arte mukimono en frutas y vegetales.

Es un reconocimiento de indudable significación para el gremio culinario de Cuba, para la comunidad de escultores culinarios del país y en particular para el Maestro Adolfo Espinosa, inspirador y máximo promotor de este proyecto, al medir sus potencialidades profesionales con escuelas de mayor tradición y experiencias en este arte, señala el sitio digital.

El primer premio del torneo internacional recayó en Benjamín Figueroa, de México, El segundo fue para Laura Hernández, de Bolivia, y el tercero para Adriano Acosta, de Italia.

La participación de la isla en el certamen internacional contó con el apoyo de la Sucursal Extranjera Master and Master, de la Federación Culinaria de Cuba y el grupo hotelero Gran Caribe.

Fundada en 2017, la Escuela de Cocina Artística ha expuesto su trabajo en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palacio de Convenciones y el Museo de Arte Colonial, entre otros espacios.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario